Lamenta gobierno de Soledad compra de camionetas de Interapas

El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez Gilberto Hernández Villafuerte lamentó el hecho de que el organismo Interapas no pague  la luz, pero sí tenga presupuesto para comprar camionetas del año.

El edil reiteradamente se ha quejado del servicio que le da el organismo a los soledenses donde cada vez es más frecuente el desabasto del agua.

"Vemos que compran 15 unidades por un lado, no pagan energía eléctrica, ponen en riesgo la gobernabilidad, porque al no haber energía eléctrica los pozos no van a extraer el agua, y obviamente se va a complicar, estamos viendo un mal manejo dentro del organismo, quién lleva desde un principio la voz mandante es el alcalde de la capital, desde un principio cuando no quiso hacer equipo con Soledad, nos hizo un lado, ahí demostró que no era su intención trabajar institucionalmente para abatir el problema de la falta de agua aquí en Soledad", externó.

Hernandez Villafuerte hizo hincapié en que siguen sin tener comunicación con el organismo o con el alcalde de San Luis, quien no contestado los comunicados.

Cabe señalar que Nava Palacios admitió que el organismo Interapas adquirió las 15 camionetas por poco más de 4 millones de pesos.

"Es un descontrol tremendo, Interapas sigue aumentando, no se autorizó el aumento de la tarifa, sin embargo, habrá que hacer una investigación porque le están incrementando los recibos que les llegan a las casas habitaciones donde a veces no hay ni agua, pero los están incrementando, están agregando un apartado que dice ahí mantenimiento. La inexperiencia del alcalde de la capital, y de todo el equipo de la gente que tiene ahí adentro, prefiere la comodidad de los que andan en las camionetas, a que vean como punto prioritario el que llegue el agua a través de la llave a los domicilios de Soledad", comentó el alcalde de Soledad.