Aprueba Cabildo de SGS el nombramiento de nuevo cronista municipal

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el nombramiento del nuevo cronista municipal, quien será el encargado de registrar el devenir histórico de Soledad de Graciano Sánchez.

El Arquitecto Juan Amado Sánchez Cabrera, fue el elegido para ocupar el cargo, a quien el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, le tomó la protesta de Ley.

De manera previa, el presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Deporte, Gerardo Zapata Rosales, informó que la elección del cronista fue el resultado del análisis de tres propuestas que presentaron su currículo, en el que se tomó en cuenta que se contara con conocimientos y aptitudes para llevar a cabo el registro de hechos históricos, sobresalientes, además de velar por la conservación del patrimonio cultural y arquitectónico de la localidad.

Cabe destacar que el nuevo cronista es el autor del libro “Soledad… 250 años de identidad” que es un compilado monográfico sobre la historia del municipio, de su patrimonio natural, de su arquitectura y su gente.

El Arquitecto Juan Amado Sánchez Cabrera es egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); cuenta con estudios en Historia con especialidad en Protección del Patrimonio Cultural y desde hace más de 30 años ha investigado una diversidad de temas y aspectos relacionados con el municipio de Soledad